Asunción, Agencia IP.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) anunció la realización de una capacitación especializada dirigida a docentes, instructores y personas interesadas en la formación técnica y profesional, con el objetivo de fortalecer sus competencias pedagógicas y técnicas.
La propuesta formativa se basa en los módulos del Perfil Profesional de Docencia en la Educación y de Formación Técnica y Profesional y busca contribuir al desarrollo de capacidades clave en el ámbitos educativo y laboral.
La capacitación se desarrollará en dos jornadas obligatorias. El encuentro presencial está previsto para el martes 21 de abril, de 08:00 a 12:00 horas, en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, ubicado frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción. Por su parte, el encuentro virtual se llevará a cabo el jueves 23 de abril, de 10:00 a 12:00 horas.
Desde la institución señalaron que la asistencia a ambas sesiones es obligatoria para completar la capacitación, que apunta a potenciar las habilidades de quienes se desempeñan o desean incursionar en el ámbito de la educación técnica.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del formulario digital habilitado por la organización.
