Asunción, IP.- Niñas del barrio San Francisco fueron directora por un día de la Itaipu Binacional, como parte de la campaña nacional por el Día Internacional de la Niña.
Dos niñas, Samira y Kennia, recorrieron las instalaciones de Itaipu en Asunción y compartieron una jornada de trabajo con el director general, José Alberto Alderete y la directora financiera, Mónica Perez.
La actividad es parte de la campaña “Niñas con Igualdad”, que lleva adelante Plan Internacional Paraguay, con el apoyo de los Ministerio de Educación y de la Niñez y Adolescencia. El 11 de octubre pasado, asumieron simbólicamente las niñas ministras en más de 60 instituciones del Estado.
La campaña busca visibilizar la situación de las niñas en Paraguay y crear oportunidades para las niñas y mujeres.
Al respecto, los directores de Itaipu alentaron a las niñas a seguir con sus estudios y sentirse valiosas para contribuir en el futuro al desarrollo del Paraguay, informó la Itaipu Binacional.
Samira y Kennia son oriundas del barrio San Francisco, un complejo habitacional de 1.000 viviendas para familias que sufrían inundaciones en los bañados. El emprendimiento fue construido con financiamiento de la Itaipu Binacional y fue inaugurado en el mes de diciembre del año pasado.