Asunción, IP.- La jornada de atención del móvil de Ciudad de Mujer finalizó con 1.463 mujeres y sus familias que recurrieron a los distintos servicios ofrecidos.
Desde tempranas horas de este viernes se realizó la atención integral a mujeres, niños, niñas y adolescentes que fueron desplazados por la crecida del río.
Estuvieron presentes profesionales del Ministerio de Salud para atención pediátrica, clínica, odontológica, ginecológica, obstétrica, charlas de programas y otros; también servicios de intermediación y orientación laboral a cargo del Ministerio de Trabajo, y el Ministerio de la Niñez, junto con la Biblioteca del Congreso, presentaron un proyecto de cuenta-cuentos, show de títeres y una variedad de libros.
Por su parte, la Municipalidad de Asunción prestó servicio de veterinaria y aseo urbano.
En tanto que el Ministerio de la Mujer acercó los servicios que se encuentran en el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa, como asistencia jurídica y psicológica y proyectos para el desarrollo económico de las mujeres.
Entre las beneficiarias se encontraron mujeres como Nancy Espínola, de 23 años, que acudió para sus 3 hijos sean atendidos por los pediatras, o Silvia Vera, de 57 años, que se acercó al lugar para que su nieto pueda consultar con un médico, destacó el Ministerio de la Mujer.
La jornada incluyó un karu guasu (gran almuerzo) para los presentes y la entrega de 1.200 frazadas, producto de las donaciones de la sociedad civil en la campaña “Paraguay Solidario”.