Asunción, Agencia IP.- Cerca de 17.000 personas en movimiento registró este fin de semana la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) condición que se manifiesta tras el levantamiento de las restricciones de circulación de las unidades de transporte de media y larga distancia por parte de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
El director de la TOA, Jorge Peña, comentó que con el levantamiento de las restricciones de circulación de empresas de mediana y larga distancia, este fin de semana se registró mayor cantidad de personas en la terminal terrestre, alcanzando la cifra de entre 15.000 a 17.000 usuarios.
Peña refirió que para que los viajeros puedan ingresar a la Terminal y aborden los buses es necesario el uso correcto de las mascarillas o tapabocas, se debe evitar la aglomeración en las ventanillas para la adquisición de los pasajes como así también para abordar los buses.
«Así también para el ingreso al predio se realizan el lavado de manos y el uso de alcohol posterior al lavado de manos. Eso se realiza en todas las entradas de la terminal, tanto para las personas que se llegan al edificio para abordar y para las que se llegan desde otros puntos del país», manifestó Peña este lunes en entrevista con la radio 1000 AM.
Concluyó afirmando que en la terminal no se registran a la fecha casos de contagio de covid-19 entre funcionarios y permisionarios de la TOA, por lo que instó a la ciudadanía a seguir colaborando con la aplicación correcta de los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio con la covid-19.