Lanzarán libro sobre Sáhara marroquí que ofrece similitudes entre Paraguay y Marruecos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- “Una mirada latinoamericana sobre el Sahara marroquí” se titula el libro del periodista y escritor, Ignacio Martínez, que se lanzará el viernes 6 de noviembre, en el Hotel La Misión de Asunción.

Paraguay y Marruecos, ¿Qué  tienen de similitud?, está es una pregunta que responderá Martínez en la ocasión, donde se explayará acerca del trabajo que llevó cerca de cuatro años.

Se trata de un relato histórico, político y geográfico sobre buena parte del territorio africano y del abuso que sufrieron las familias de ese continente de parte de los colonizadores. Con abundante datos, porcentajes y citas de resoluciones de las Naciones Unidas, el autor también buscar acercar ideas de soluciones para la paz perenne.

El material presenta varias comparaciones entre Marruecos y Paraguay. Ambas naciones fueron víctimas de atropellos, con sus consecuencias de sangre, dolor y luto. Sin embargo, el autor destaca que los dos países nunca hicieron uso de la fuerza contra los vecinos y siempre apostaron por la paz. De hecho, hay una crítica a la violencia como factor para dirimir posibles diferencias.

Con esta obra, Martínez invita a los lectores a utilizar la tecnología y la pregunta de ida y vuelta para sacar conclusiones personales.

En el texto menciona las razones de la violencia de los llamados Polisarios y el respaldo que reciben de Argelia, en su territorio de Tinduf. Revela aspectos del terrorismo internacional y los daños que causan todo tipo de tráfico.

Ignacio Martínez fue director de los diarios Noticias y Última Hora y trabajó más de 10 años en ABC Color. También estuvo en medios radiales y televisivos.

Fue además secretario de organización y secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay y presidente por Paraguay de Grupo América Latina de la Federación Internacional de Periodistas.

Igualmente se desempeñño como asambleísta de la Sociedad Interamericana de Prensa y de la Federación Internacional de Prensa. Fue expositor en varias naciones sobre libre expresión y derecho a la información.

Compartir: