Continúa entrega de títulos de propiedad a familias relocalizadas por Yacyretá

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Más familias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recibieron sus respectivos títulos de propiedad, en acto cumplido en el centro comunitario de la etapa III del Conjunto Habitacional San Pedro de Encarnación, departamento de Itapúa.

Con el documento en mano, las familias tienen libre disponibilidad de su propiedad, que le genera la seguridad de tener la titularidad del inmueble donde fueron relocalizadas por Yacyretá.

Al contar con este documento, también contraen nuevas obligaciones, como el pago del impuesto inmobiliario, que deben gestionar con el municipio donde está asentado el inmueble, informó la EBY.

El delegado de Dirección, Fidel Servían manifestó que la binacional seguirá con el proceso de regularización de las documentaciones para llegar a cumplir con todas las familias reasentadas por Yacyretá. También remarcó la importancia del empoderamiento que genera contar con la titularidad de las viviendas ubicadas en barrios organizados y con todos los servicios disponibles.

La EBY sigue con las gestiones que corresponden ante instancias gubernamentales, a fin de agilizar el proceso de regularización de las documentaciones de las viviendas hoy ocupadas por las familias que fueron involucradas en su plan relocalizatorio.

Cabe recordar que en la última semana de febrero la EBY ya inició la entrega de títulos a las familias.

Compartir: