Inician obras para nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Regional de PJC

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud informó que se iniciaron las obras para el nuevo pabellón de contingencia Covid-19 en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, con una capacidad para 16 camas de terapia, busca dar respuestas a los pobladores de la zona y alrededores.

El nuevo pabellón operará en el mencionado nosocomio, dependiente de la XIII Región Sanitaria – Amambay, el trabajo de obras que contempla la primera etapa ya inició y se prevé la culminación en unos 30 días, en caso de que no surjan contratiempos en el proceso.

La cartera sanitaria explicó que las 16 camas de terapia contempladas, cuentan con todas las características y dependencias de un pabellón de contingencia, además de una planta productora oxigeno medicinal para dar respuestas oportunas a las necesidades de los pacientes graves.

La entidad encargada de la construcción es el Ministerio de Obras Publica y Comunicaciones (MOPC), que a su vez, realiza la construcción de otros siete pabellones de contingencia para la atención de pacientes graves de coronavirus.

Actualmente, el Gobierno Nacional lleva adelante la construcción de los pabellones de contingencia en los hospitales de Clínicas, de Villarrica, de Concepción, de Pedro Juan Caballero, de Caacupé, de Luque, Caazapá y Santa Rosa del Aguaray.

Así también se incluirá en las obras civiles la construcción de plantas de oxígeno y plantas para el tratamiento de efluentes, que quedarán instaladas en los nosocomios que recibirán los módulos. La conclusión de los módulos de emergencia estará en 30 días.

Compartir: