MEC trabaja en mejorar la conectividad en instituciones educativas y distribución de materiales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Uno de los desafíos del Ministerio de Educación y Ciencias, en el contexto de la pandemia de Covid-19, es la disminución de la brecha tecnológica, para lo cual, realiza varias acciones para mejorar la conectividad en instituciones educativas y la distribución de materiales educativos para realizar la modalidad a distancia.

Al respecto, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, se refirió a la situación de miles de alumnos de escasos recursos, que no tienen acceso a internet para acceder a las clases virtuales enmarcado en la situación sanitaria del país a causa de la expansión del coronavirus en la comunidad.

 “Acortar la brecha digital en Paraguay es clave. Sin lugar a dudas el Estado debe ser más eficiente para brindar una mejor educación. Esperemos lograr esa meta, y finalizar el año con el 50% de conectividad en las escuelas”, sostuvo.

Dijo que espera que para fin de año se puedan tener más escuelas con conexión de internet, aunque reconoció que no será suficiente para paliar el déficit educativo que se viene dando, principalmente desde el 2020 a causado por la pandemia.

Mencionó además que se requiere a los profesores en las aulas, para ello, es fundamental trabajar hoy en la formación a los docentes, dotándoles de las herramientas necesarias para realizar la educación virtual.

“Las cosas no cambiarán de la noche a la mañana, iremos mejorando, actualmente estamos con la actualización de los contenidos”, explicó el titular de la cartera educativa.

“El proceso irá mejorando si hacemos todos el gran esfuerzo y los docentes están haciendo ese esfuerzo. Nosotros estamos trabajando en mejorar la conectividad y distribuir materiales”, señaló.

Sostuvo que la distribución de los materiales educativos ayudará a que los niños y adolescentes no dependan de la computadora, la tablet o el teléfono celular, tal como se viene dando actualmente.

“La educación es como la salud, es algo esencial para nuestro país y para el mundo”, acotó el ministro Brunetti en conversación con Radio Monumental.

Compartir: