Actos de graduación deberán regirse por protocolo sanitario difundido por el MEC

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer el protocolo sanitario para los actos de graduación de estudiantes de la Educación Media durante la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de la Circular Nº 17 del MEC se establece que el acto se separa en tres etapas, que son antes, durante y después del acto de graduación.

A inicios de noviembre, los estudiantes del tercer año de la Educación Media retornaron a las clases presenciales en las instituciones educativas del país, cumpliendo con las medidas higiénicas. Ante la pandemia de covid-19 se dispuso en marzo pasado, la suspensión de las clases presenciales en todo el país, lo que obligó a llevar adelante la educación a distancia.

La presente circular se constituye en el documento orientador para la realización de los actos de graduación, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria vigente.

El documento rige para los actos del nivel medio, específicamente del tercer año, que se llevarán a cabo en el predio de las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todo el país.

El viceministro de Educación, Robert Cano, quien firmó el documento precisó que los actos de graduación deberán regirse indefectiblemente por el “Protocolo Sanitario para Actos de Graduación durante la pandemia de Covid-19”.

Se establece que el director de la institución educativa deberá habilitar una planilla de participantes del mencionado acto donde se detallarán todos los datos de los estudiantes, los padres de familia, autoridades e invitados especiales y el equipo institucional.

Así también determina que se respetarán las medidas de seguridad sanitaria dispuestas en el instructivo para eventos ante la pandemia, principalmente para la utilización del mobiliario previsto para el acto en sí, que deberán estar íntegramente desinfectados.

Para mayor información se podrá acceder a la circular a través de la página web del MEC  en este link.

Compartir: