Alumnos del tercer año retornaron a las aulas cumpliendo protocolos sanitarios

850

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Estudiantes del tercer año de la Educación Media retornaron desde este lunes a las clases presenciales en las instituciones educativas del país, cumpliendo con las medidas higiénicas ante la covid-19.

En el acto de reapertura de clases presenciales, que se desarrolló en el Colegio Nacional de la Capital, contó con la presencia del ministro de Educación, Eduardo Petta, y del viceministro Robert Cano.

Las autoridades destacaron que esta vuelta a las aulas se realiza con todas las medidas sanitarias establecidas como el uso de mascarillas, la higiene de las manos y el distanciamiento físico de dos metros.

En total son 33 alumnos del tercero de la Media turno mañana que este lunes iniciaron las clases en el centenario colegio, mientras que a la tarde asistirán 11 y 10 a la noche, totalizando 54 los estudiantes que retornan a la institución educativa antes del cierre del período lectivo 2020, cumpliendo con todas las medidas higiénicas y de seguridad.

retorno a clases
En las instituciones educativas se cumple el protocolo de higiene. Foto MEC

Con la pandemia del coronavirus y la medida de emergencia establecida por el gobierno de suspender las clases presenciales, estudiantes de todos los niveles educativos realizaron los cursos a distancia desde las casas. Los alumnos del tercero de la Media son los primeros en retornar a las aulas.

El enfoque principal de la vuelta a clases de manera opcional no pasa por cuestiones académicas o realizar repasos o exámenes sino busca brindar una contención emocional a los alumnos y ajustar el retorno híbrido presencial y a distancia previsto para el 2021,  afirmó la semana pasada el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que son 13 las instituciones oficiales y 15 privadas y subvencionadas, cuyos alumnos retornan a clases desde este lunes.

Durante la apertura, el ministro Petta resaltó la historia académica del Colegio Nacional de la Capital y su valor en la vida nacional, ya que en estos más de 100 años de vida institucional, entre sus egresados, 13 fueron presidentes de la República.

“El CNC se constituye como el principal centro de formación en la educación paraguaya así que siéntanse orgullosos de estar en un colegio muy importante; aquel prestigio ganado con el trabajo, el esfuerzo y mucho estudio, alta formación y fundamentos éticos han marcado una senda determinante de muchas generaciones”, expresó.

Compartir: