Adultos mayores acuden sin inconvenientes a vacunatorios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los adultos mayores de 75 años en adelante acuden sin inconvenientes a los 80 vacunatorios habilitados en el territorio nacional para recibir la primera dosis de la vacuna anti Covid-19.

Uno de los vacunatorios es el Hospital Materno Infantil San Pablo, que atiende al público de 07:00 a 17:00 horas, para inmunizar a las personas de la tercera edad que vayan llegando según previo agendamiento.

El director de este nosocomio, doctor Vicente Acuña, manifestó que sin inconvenientes las personas acuden a ser inmunizados, sin embargo, reconoció que hoy se evidencia menos cantidad de gente que ayer.

Expresó que lo ideal es que las personas vayan a la hora establecida que les corresponde para evitar aglomeraciones y largas horas de espera, debido a que hay todo un proceso para la aplicación de la vacuna.

Al respecto, mencionó que primeramente se realiza el registro de la persona a ser vacunada, se confirma el agendamiento, luego, se le entrega el consentimiento y se procede a ubicarla en el lugar de vacunación para recibir la aplicación de la primera dosis, y finalmente se espera entre 20 a 30 minutos para el monitoreo correspondiente.

Manifestó que la persona que acude a la vacunación es porque desea ser vacunada, pero reconoció que no todos los agendados llegan hasta los vacunatorios para ser inmunizados.

Mencionó que varias podrían ser las razones para no acudir hasta los vacunatorios, entre ellos, no haber recibido el mensaje de confirmación, o que no se haya leído el texto, así como la decisión de no recibir la vacuna o haberse contagiado recientemente o ya estar superando la enfermedad.

Explicó que para los que tuvieron Covid-19 se debe esperar un mes del alta médico para reagendarse nuevamente en la plataforma www.vacunate.gov.py o llamar al 154. También es factible dirigirse a un vacunatorios para ser orientado.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el profesional pidió a los adultos mayores y sus familiares a terner un poco de paciencia si es que se registraron pero aún no recibieron el mensaje de agendamiento, ya que se va agendando de acuerdo a las vacunas disponibles.

“En base a las vacunas se hace el agendamiento a las personas registradas, y hay que tener en cuenta que las dosis se reparten en todo el país, de acuerdo a la cantidad de adultos mayores que hay en cada región, pero tengo entendido que este fin de semana llegará al país un cargamento importante de vacunas”, enfatizó.

Compartir: