Salud amplía el rango de vacunación a partir de los 75 años de edad

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que se amplía el rango de aplicación de vacunas contra la Covid-19 a los adultos mayores, a partir de los 75 años de edad en adelante, por lo que deberán registrarse en la plataforma web para ser agendados.
Con la llegada al país de 134.400 dosis de las vacunas de AstraZeneca más los 100.000 biológicos indios Covaxin, se busca indemnizar a la mayor cantidad de adultos mayores y al personal de blanco que aún falta vacunarse.

A partir de este martes 27 de abril proseguirá el plan de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones.  Se prevé la inmunización de este grupo etario en los 68 vacunatorios distribuidos en el territorio nacional.

“Ampliamos a 75 años cumplidos y más, el rango de vacunación Covid-19. Llamamos a la ciudadanía a registrar a sus adultos mayores”, expresó la cartera sanitaria.

Para el registro correspondiente se podrá realizar en el siguiente link www.vacunate.gov.py

Así también, el MSPBS informó que a los mayores de 75 años ya inscriptos empezarán a enviar los mensajes de textos para el agendamiento correspondiente, donde precisarán el lugar, día y hora de aplicación de la primera dosis de los biológicos.

Compartir: