Aguardan aval del Congreso para concretar emblemática obra en Presidente Hayes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación de Presidente Hayes operan de manera coordinada para concretar el acompañamiento del Parlamento y de ese modo, garantizar el financiamiento de la pavimentación asfáltica de la ruta PY12.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, recibió esta semana al gobernador de Presidente Hayes, Rubén Antonio Roussillón, con quien conversó sobre varios temas, entre ellos el proyecto de ley presentado recientemente al Congreso Nacional para impulsar la construcción de la pavimentación asfáltica de la mencionada ruta.

En ese sentido, el gobernador comentó al ministro Wiens acerca de las gestiones que ya están llevando adelante en el Parlamento de manera a que dicho proyecto sea tratado y aprobado lo más rápido posible.

“En primer lugar, vine en consultar en qué instancia se encuentra nuestro pedido de autorización de préstamo en el Congreso y también le informé al ministro sobre los trabajos que ya estamos realizando para acelerar el proceso (lobby)”, comentó.

Por otro lado, dialogaron sobre otros proyectos emblemáticos, como la Ruta la Leche, la Transchaco, la situación social que se tiene, la duplicación de la Transchaco desde el km 50, del tramo Remanso – Falcón y la construcción del Puente Héroes, puntualizó.

En otro momento, indicó que todas estas obras marcan una presencia- como nunca antes- del Gobierno Nacional en el Chaco, y especialmente en el departamento de Presidente Hayes.

“Son USD 2.500 millones de inversiones por parte del Gobierno Nacional que impulsan el desarrollo del Chaco paraguayo y generan mucha mano de obra, lo que hoy se refleja en un mayor movimiento comercial y de vehículos en toda nuestra región”, agregó.

Recordemos que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañado de algunos parlamentarios de la zona, presentó al Congreso la semana pasada el proyecto de ley que aprueba el financiamiento de la pavimentación asfáltica de la PY12, una obra muy esperada en todo el bajo Chaco.

Se trata de 215 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que deberán ser aprobados en el Parlamento a fin de invertir en este emprendimiento que durante décadas fue motivo de lucha por parte de los pobladores. La vía a ser mejorada va desde Chaco’i hasta General Bruguez.

Compartir: