Autoridades analizan modificar restricción horaria de circulación en nuevo decreto de medidas sanitarias

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Poder Ejecutivo se reunieron este viernes para analizar las medidas sanitarias vigentes hasta el 12 de octubre y el nuevo decreto reglamentario que eliminaría la restricción horaria de circulación.

El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que se daría la eliminación de esta restricción, que actualmente limita la circulación entre las 02:00 y 05:00 de la madrugada.

Borba señaló que se tiene una importante disminución en el número de casos de covid-19 y de pacientes internados, por lo que se tomaría la decisión para el nuevo decreto reglamentario.

“Esto no significa que acaba la pandemia; seguimos en pandemia. El virus sigue circulando”, recodó el ministro de Salud en conferencia en el Palacio de Gobierno.

Recordó que muchos países tuvieron “esta suerte de luna de miel”, en donde se dio un marcado descenso de casos y luego tuvieron un aumento importante. El Ministerio de Salud se está preparando para un eventual aumento de casos, aunque se espera que no sea así.

“Mientras tanto tratemos de llevar una vida relativamente normal, siempre con todas las medidas sanitarias que venimos inculcando: el uso de tapabocas, lavado de manos y los ambientes ventilados”, recordó.

Las actuales medidas sanitarias permiten la práctica de deportes colectivas y de compentencias del nivel amateur, así como clases deportivas a puertas cerradas, respetando el distanciamiento, y al aire libre. Actividades recreativas y culturales se permiten con un aforo de hasta el 50% de la capacidad de cada lugar.

Compartir: