ANDE denuncia incidentes y continuará con operativo en San Pedro

    Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en dos días de trabajo fueron intervenidos 118 suministros irregulares en el departamento de San Pedro, y se verificaron incidentes con los pobladores en la ciudad de San Estanislao (Santani) este martes.

    Durante la jornada de esta mañana, en el barrio Coronel Mongelós de Santani, algunos de los vecinos intentaron dañar el móvil de la institución y condicionaron la devolución del mismo hasta que se retiren las cuadrillas verificadoras.

    Fue imputado el ciudadano Antonio Avelino Dávalos Alfonzo, de 62 años, como el principal responsable de los hechos punibles de coacción, amenaza y alteración del orden público, tras la intervención de agentes policiales y la agente fiscal Lilian Ruíz.

    La ANDE señala que las 14 cuadrillas asignadas para el Operativo San Pedro continuarán con su labor, a pesar de los incidentes.

    Numerosas personas notificadas entre ayer lunes y hoy, martes, se acercaron hasta la Agencia Regional Santaní para cumplir con los trámites administrativos exigidos para la regularización de los suministros intervenidos, informó la institución.

    La empresa estatal, dentro de su plan anual de reducción de pérdidas, inició estos operativos a nivel departamental de forma exitosa en los departamentos de Alto Paraná, Central, Itapúa, entre otros.

    Hace unas semanas culminó el Operativo en Caaguazú donde fueron intervenidos cerca de 1.000 suministros de energía eléctrica, cuya pérdida por energía no facturada asciende a los 2.373 millones de guaraníes, sólo en dicho operativo.

    Cooperación con la Fiscalía del Estado

    A inicios del presente mes, la ANDE y la Fiscalía General del Estado suscribieron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional a fin de dar seguimiento a las aproximadamente 700 denuncias presentadas ante las diferentes unidades fiscales contra personas que cometieron los supuestos delitos de hurto de energía.

    Además de brindar el apoyo a la gestión realizada por la institución en los operativos y acompañar los trabajos de intervención para actuar en casos como los acontecidos este martes 22 en la ciudad de Santaní.

    Compartir: