ANDE continúa adaptación e instalación de nuevos transformadores en Asunción

Asunción, IP.- Este martes la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que proseguirá con la verificación e instalación de los transformadores en barrios de la capital, con el fin de detectar su consumo real y realizar las adaptaciones correspondientes para adecuar su potencia.

Asimismo prosigue con la implementación del nuevo sistema vía whatsapp dirigido al usuario para que pueda estar informado y a la vez contar con el control de la energía que utiliza, informó el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, explicó que el aumento de consumo eléctrico a causa de las altas temperaturas acrecienta el déficit de capacidad de los transformadores para abastecer a todos los barrios, problemática que se está recuperando mediante una fuerte inversión y la aplicación de un nuevo sistema de constrol del consumo eléctrico.

«Con las verificaciones que realizamos ayer vimos que el consumo de energía eléctrica se duplica en ciertas zonas y para mejorar el sistema de distribución de la energía, y que los equipos soporten, hemos colocado cables que tienen esa capacidad y ellos tendrán una vida útil de cinco años», afirmó.

Asimismo sostuvo que se realizó la unión entre cada medidor y cada transformador, para identificar con exactitud cuáles son los medidores que dependen de él. Ferreira dijo que ese enlace de los medidores con los transformadores y el catastro de los números telefónicos de los clientes será replicado en todos los barrios de Asunción y área metropolitana y de a poco al resto del país.

«Eso nos dará un pronóstico exacto de la demanda y si ahí surge que la demanda es superior a lo que nosotros previmos, entonces estaremos alertados para cambiar ese transformador antes de tiempo», afirmó.

Refirió que también se realizó el catastro de todos los números de teléfonos celulares de los clientes de la zona, lo que permitirá mejorar el trato y que los clientes tengan la seguridad de que no sufrirán casos de sobrefacturación. «Ellos estarán sumamente informados sobre cualquier hecho que acontezca con su servicio eléctrico», recalcó.

«Inclusive con este nuevo sistema los clientes podrán saber antes de que se registre el corte de luz en su zona y un estimativo del horario en que se normalizará el servicio, con ello lo que se busca es que los clientes solo llamen a la institución para reportar los problemas generados por inclemencias del tiempo que no son cortes programados», destacó.

Concluyó asegurando que el problema en el corte de energía eléctrica es porque los usuarios no informan a la institución de los electrodomésticos que disponen en sus hogares, en especial de acondicionadores de aire que son instalados y utilizados de manera simultánea y que es comprensible ya que el calor registrado este enero se encuentra 4 grados centígrados más elevado que en enero del año pasado», concluyó.

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