Ante crecimiento de usuarios en San Bernardino, la Essap habilita otra planta potabilizadora de agua

Asunción, Agencia IP.- San Bernardino suma su tercera planta potabilizadora que garantizará el servicio de  agua potable para unas 12.000 personas en la referida ciudad del departamento de Cordillera. La obra fue habilitada este martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la oportunidad, el titular de la Essap, Natalicio Chase, detalló que la planta compacta potabilizadora tiene una capacidad de producción de 100 m3 más de agua potable por hora, que se sumará a las dos ya instaladas a orillas del Lago Ypacaraí y a la producción diaria en la planta de tratamiento de la Essap.

La inversión total para esta obra es de G. 6.216 millones y beneficiará a 2.400 usuarios, es decir unas 12.000 personas.

“San Bernardino duplicó prácticamente su consumo en los últimos dos años debido a la gran cantidad de construcciones nuevas y también a los nuevos usuarios que tenemos”, explicó Chase.

En ese contexto, precisó que en la actualidad tienen 700 pedidos de conexión nueva. Dicho crecimiento se dio en tan solo un año y con ello, se nota el empuje que está experimentando esta ciudad veraniega.

“Creemos que este crecimiento inmobiliario va a seguir por bastante tiempo. El área prestacional de San Bernardino no cubre la totalidad de los barrios pero a través de una intervención del Poder Ejecutivo hoy estamos asistiendo a juntas de saneamiento que no están pudiendo cumplir su objetivo”, mencionó.

El alto funcionario estatal ratificó el compromiso de seguir trabajando para acortar las brechas históricas en materia de acceso a este servicio imprescindible que trae de la mano un montón de beneficios para la población.  “Queremos seguir dignificando al pueblo paraguayo”, resaltó.

Previamente el jefe de Estado habilitó una obra similar también en el departamento de Cordillera, que generará alivio para unas 15.000 personas de Emboscada, que desde hace 40 años venían luchando con la escasez de agua potable.

Nuevo local de asistencia técnica en Eusebio Ayala

Asimismo durante su visita al tercer departamento, el presidente junto con otras autoridades inauguró la sede de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el distrito de Eusebio Ayala.

La Agencia brinda a los productores la oportunidad de tener a técnicos del MAG más cerca, con una extensión agropecuaria más eficaz y más cerca de la gente.

Compartir: