APF distingue a autoridades por organización de los Juegos ASU2022

Asunción, Agencia IP.- La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) entregó una distinción a las principales autoridades que estuvieron a cargo de la organización de los XII Juegos Suramericanos disputados en el país.

Las distinciones fueron para el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, el ministro de Deportes, Diego Galeano, y la exministra Fátima Morales.

El titular de la APF, Robert Harrison, destacó la organización y montaje de los Juegos, así como los primeros pasos dados desde la confirmación de que Paraguay sería sede para la preparación y construcción de nuevos escenarios deportivos.

os Juegos Odesur en Paraguay, se ha develado el impacto de la competencia a nivel económico, con US$ 263 millones, y a nivel de turistas y visitantes, con el ingreso de 71.429 extranjeros con motivo de los Juegos.

A nivel de las competencias, las mismas atrajeron a 390.590 visitas durante los 15 días de competencias en las 16 sedes habilitadas. Paraguay compitió con 576 atletas y obtuvo 48 medallas: 8 oros, 26 platas y 14 bronces.

El acto se realizó durante el reconocimiento de la APF a los jugadores de las selecciones de fútbol que obtuvieron medallas durante la competencia: fútbol campo, futsal femenino y fútbol de playa, que se llevaron el oro, y futsal masculino que se llevó la presea de plata.

Compartir: