Argentina amplía a 5.000 el cupo de ingreso de personas por Posadas

Asunción, Agencia IP.- La directora de Migraciones, Ángeles Arriola confirmó que Argentina decidió ampliar a 5.000 el cupo de ingreso para Encarnación- Posadas. En principio era de 1.600 personas.

“Recibí un mensaje de mi par argentino donde me comunicaba una resolución por la cual se amplía a 5.000 el cupo de ingreso para Encarnación- Posadas”, informó este lunes en entrevista con la 730 AM.

En ese contexto, precisó que la medida comienza a regir desde este lunes por el corredor seguro del puente Posadas-Encarnación. En principio el cupo de ingreso era de solo 1.600 y  ahora se amplía a 5.000. «En todo el día de ayer, tuvimos casi 2.000 personas”, subrayó Arriola.

Reunión para abordar reapertura del servicio de transporte terrestre

Respecto a los viajes en bus a Argentina, explicó que por el momento no se tienen novedades. No obstante, señaló que esta tarde se desarrollará una reunión entre representantes paraguayos y argentinos a fin de llegar a un acuerdo para reestablecer el servicio internacional de transporte de pasajeros al vecino país.

“Para las últimas horas de esta tarde ya se tendría que tener una respuesta”, enfatizó la titular de la Dirección General de Migraciones.

Es importante recordar que la Argentina decidió postergar la semana pasada la reapertura del servicio de transporte terrestre a su territorio, alegando «cautela» para definir su respuesta sobre la operativa logística a seguir. Esta medida debía entrar en vigencia desde hoy lunes 15 de noviembre.

Compartir: