ARP valora trabajo realizado por fuerzas de seguridad en el norte del país

Asunción, IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti, reconoció este sábado el trabajo incansable que realizan las fuerzas de seguridad para devolver la tranquilidad a la zona norte del país.

Fue durante la inauguración oficial de la Expo Norte, “icono” de todas las ferias del interior de la República. El acto se realizó esta mañana con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y autoridades del Poder Ejecutivo.

En la ocasión  Villasanti reconoció que las fuerzas de seguridad trabajan incansablemente para devolver la “tan ansiada paz y tranquilidad” a los pobladores del primer departamento del país.

“Lo hacen con limitaciones en cuanto a personal y presupuesto, sin embargo muy pocas veces reciben la retribución de agradecimiento cuando realizan el mejor de sus esfuerzos”, expresó al tiempo de remarcar que no solo lo malo debe ser resaltado, también las buenas gestiones que encaran por organismos de seguridad.

Durante su discurso, el titular de la ARP celebró que el frigorífico Concepción ya pueda exportar nuevamente sus productos a Rusia, destacando el trabajo “tesonero” del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

“Concepción se viste de fiesta con lo mejor que tiene, su gente, su ganadería, su tradición al trabajo y el amor a su tierra”, expresó al tiempo de resaltar la excelente genética con que cuenta el país y por sobre todo la calidad de la carne, orgullo de todos los paraguayos.

Igualmente destacó las obras viales que proyecta impulsar el Gobierno en Concepción y que se traducirá en importantes beneficios para los pobladores y productores de la zona.

En otro momento señaló la apuesta y las millonarias inversiones que realiza el sector en el primer departamento y sostuvo que el trabajo debe ser al amparo de la Constitución y las leyes, por lo que reclamó por mayor  seguridad y “no más violaciones a la ley, no más licencias para invadir propiedades y robar, a todos les debe caer el peso de la ley”, expresó de manera tajante.

En ese sentido pidió al Poder Judicial y la Fiscalía redoblar los esfuerzos para garantizar el estado de derecho y brindar la seguridad jurídica, pues la “violación del ordenamiento jurídico no debe ser tema de dialogo, la ley está hecha para ser respetada y cumplida, sin posibilidad de ser negociada”, remarcó.

El ganadero aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades a redoblar los esfuerzos para luchar contra el abigeato, calificándolo como “madre de muchos crímenes”.

Finalmente trasmitió su apoyo a los familiares de Félix Urbieta y del suboficial de Policía, Edelio Morínigo, secuestrados por grupos criminales en la zona norte del país.

Compartir: