Atletas de natación se despiden de #Asu2022 con el cariño del público

Asunción, Agencia IP.- El Centro Acuático Nacional (CAN) fue testigo de la última jornada de las competencias de natación con aforo lleno por los Juegos Suramericanos en Asunción. La delegación paraguaya se despidió del  certamen tras sumar tres medallas y nuevos records personales.

La jornada del miércoles vio competir en las finales a Luana Alonso y Benjamín Hockin, y a Charles Hockin, Alonso, Renato Prono y Sofía López en las pruebas 4×100 con relevo combinado.

Luana Alonso compitió en 200m espalda donde marcó un nuevo récord personal con 02:16.67 minutos y terminó cuarta en la prueba. Ayer en 100 metros mariposa, Alonso repitió el cuarto lugar con un tiempo que le valió la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

En la siguiente prueba de los atletas nacionales, Benjamín Hockin nadó en la competencia más rápida, la de 50 metros estilo libre, y marcó un tiempo de 23.42 segundos. En primer lugar quedó Luiz Franco de Brasil, quien marcó un nuevo récord suramericano con 22.00 segundos.

En las pruebas mixtas, en el turno de la mañana se disputó el 4x100m relevo libre, donde el equipo de Benjamin Hockin, Charles Hockin, Sofía Lopez y María José Arrúa terminó en 5° lugar.

En el turno de la tarde se realizó la última competencia, de 4x100m relevo combinado, donde el equipo de Charles Hockin, Luana Alonso, Renato Prono y Sofía Lopez quedó en cuarta posición.

Medallas del equipo nacional

Cuatro días vibrantes vivió el Centro Acuático con las pruebas de natación, que agotó las entradas en todas las finales.

En el primer día, el domingo 2, Charles Hockin consiguió la medalla en 50m espalda. En la misma jornada Matheo Mateos marcó un nuevo record personal en 200m combinados y aseguró su clasificación a los Panamericanos de Santiago de Chile.

En el segundo día, el lunes 3, Matheo Mateos obtuvo el podio deseado en la prueba de 400m combinados y sumó un bronce para la delegación nacional.

El martes 4 Matías López sumó otro bronce en una reñida competencia de 200m espalda, con un nuevo record personal y la clasificación a los Panamericanos.

El medallero de natación fue arrasado por Brasil que sumó 34 medallas doradas, 16 de plata y 8 de bronce. Le siguió Argentina que sumó 5 doradas, 7 plateadas y 8 de bronce.

Compartir: