Autoridades de Asunción y Central trabajarán en conjunto con Salud ante alerta roja sanitaria

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Municipalidad de Asunción, y la Gobernación de Central, se reunieron para coordinar tareas conjuntas ante la declaración de alerta roja por el aumento de casos positivos de covid-19 y las cifras récord dadas a conocer en la víspera.

Del encuentro participaron el ministro de Salud Pública, Julio Borba, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, y el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González.

Tras la reunión en la sede del Ministerio de Salud, el ministro Borba sostuvo que se trata de una guerra que necesita a todos los paraguayos unidos para trabajar en equipo, con todas las autoridades e instituciones públicas.

“Todos somos parte porque la situación así lo amerita, los números son sumamente altos en Central y Asunción”, aseveró el titular de la cartera sanitaria durante la conferencia de prensa.

En la tarde de este martes, el Ministerio de Salud daba a conocer una cifra récord de contagios desde que se inició la pandemia de coronavirus en Paraguay, con 2.125 positivos; un elevado número de internaciones que alcanzan las 1.250, y 324 pacientes que se encuentran en terapia intensiva.

Reunión de autoridades de Asunción y Central con el ministro Julio Borba y un equipo técnico del Ministerio de Salud para coordinar tareas ante cifra récord de covid-19. Foto MSPBS.

A su turno, el intendente Rodríguez, manifestó su preocupación por los elevados números que expuso la cartera sanitaria durante la reunión.

“Salimos más que preocupados, en realidad nos encontramos con la sorpresa de que nos han pasado los números tanto de Asunción como en Central y realmente es alarmante y preocupante. Según los datos que hemos recepcionado hoy en día Asunción está en alerta roja” enfatizó.

Manifestó que a través del municipio se comprometen a coordinar esfuerzos en la concienciación ciudadana, con la utilización de tapabocas, e higiene de manos.

“Respetemos el decreto establecido, salimos más que preocupados porque la situación en Asunción y Central no está bien, está en alerta roja e incluso con posibilidad de seguir aumentando así como también las camas y terapias están prácticamente agotados en el sector público y privado y la única forma de combatir es todos juntos”, aseveró.

Por su parte, el gobernador González indicó que los números son fríos y alarmantes, donde ciudades cercanas a la capital están en crítica situación sanitaria.

“Asunción y Central superan más de la mitad a nivel nacional, más del 70%, e instamos a la ciudadanía a calmarnos un poco y dejar de lado nuestras diferencias y enfrentar al enemigo común que es el virus”, argumentó.

Instó a cumplir el protocolo de higiene y seguridad en el mes de marzo y durante la Semana Santa evitar los viajes para atravesar la alerta roja sanitaria.

“Hoy tenemos que cuidar de nuestros hijos y de nuestros padres”, agregó el titular del departamento Central.

Compartir: