Avanzan con campaña “No Manejes Ka’ure” ante preocupantes cifras de accidentes de tránsito

Asunción, Agencia IP.- El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, señaló que se impulsa la campaña “No Manejes Ka’ure” buscando concientizar sobre la importancia de no manejar bajo los efectos del alcohol, ante la preocupante cifra de accidentes.

Saldívar indicó que al cierre de la segunda semana de febrero se registraron 280 accidentes de tránsito y 5 fallecimientos. En lo que va de esta semana, desde el lunes 14 hasta el jueves 17, se atendieron a 160 víctimas de accidentes.

El director del Hospital expresó su preocupación, dado que muchos de los accidentes dejan secuelas permanentes en los afectados y en algunos provocan la muerte. “Estamos creando una generación de lisiados”, dijo este viernes en entrevista con Paraguay TV.

Es por ello que se está impulsando la campaña “No Manejes Ka’ure”, desde el Hospital del Trauma, en cooperación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Agencia Nacional del Tránsito (Antsv).

El objetivo es concientizar a la población, sobre todos a los jóvenes, sobre la importancia de no manejar bajo ninguna circunstancia si se ha consumido alcohol, que representa la principal causa de accidentes que se atienden en el centro médico.

Saldívar manifestó que se espera acordar con universidades para contar con voluntarios dentro de la Extensión Universitaria y así potenciar las actividades de concientización, ante las preocupantes cifras de accidentes.

Compartir: