Campaña «No Manejes Ka’ure» inicia actividades de concienciación durante la temporada de verano

Asunción, Agencia IP.- La campaña “No Manejes Ka’ure” inició una nueva etapa este lunes con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el peligro de manejar bajo los efectos del alcohol.

Este lunes se realizó una conferencia de prensa y una jornada de distribución de volantes de concienciación frente al Hospital de Trauma. Al finalizar la segunda semana de febrero, el centro médico reportó 280 accidentes de tránsito y 5 fallecidos, por lo que exhortan a la concienciación de los conductores.

Es por ello que se insta a la planificación y a tomar decisiones como: contar con un conductor designado, no ingerir alcohol si se va a manejar, no subirse a un vehículo con un conductor que ha estado bebiendo y si se va a tomar utilizar servicio de taxi o de plataformas de viaje.

Los coordinadores de la Campaña: Dr. Guido Velázquez MITIC, Andrés Benítez por la Caminera, Martha Barrios por la ANTSV y el Dr. Agustín Saldivar del Hospital del Trauma.

La campaña “No manejes ka’ure” forma parte de una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Hospital del Trauma y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv).

Con esta campaña se pretende instar a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios para evitar conducir bajo los efectos del alcohol y ocasionar accidentes que pueden derivar en graves daños e incluso la muerte.

Compartir: