Becas del Gobierno: 5.000 becas para 911 programas académicos

Asunción, Agencia IP.- Rogelio Sallaberry, Superintendente de Responsabilidad Social de Itaipú Binacional, compartió detalles sobre las amplias oportunidades de acceso a becas de grado, tecnicatura y formación docente durante una entrevista con Radio Central.

En una entrevista previa, el Superintendente de Responsabilidad Social de Itaipú Binacional indicó que el programa de Becas del Gobierno ofrece 4.500 becas universitarias y 500 para tecnicaturas, con un periodo de inscripción que estará habilitado hasta el 10 de enero.

Sallaberry instó a los jóvenes a postularse para las becas de los 911 programas académicos disponibles. Estos incluyen 738 para carreras de grado, 81 para tecnicaturas y 92 para formación docente. Destacó que esta es una oportunidad única para aquellos que buscan una rápida inserción en el mercado laboral.

Es relevante señalar que las becas están abiertas para alumnos de centros académicos públicos, privados y subvencionados sin distinción. Los interesados pueden obtener más información accediendo al siguiente enlace: https://becas.itaipu.gov.py/

Además, Sallaberry explicó que las becas están dirigidas a jóvenes que completaron sus estudios de educación media en los años 2021, 2022 y 2023. También se pueden postular jóvenes de pueblos originarios y personas con discapacidad que hayan finalizado sus estudios desde el 2019.

Entre los requisitos para postularse a las becas se encuentra tener un promedio de 4.0 o superior para programas universitarios y 3.0 o más para tecnicaturas.

El cronograma establece que el 24 de enero de 2024 se dará a conocer la lista de postulantes habilitados para rendir los exámenes de competencias básicas. Estos tendrán lugar el 10 y 12 de febrero. Las evaluaciones socioeconómicas de los aprobados se llevarán a cabo del 19 de febrero al 13 de marzo, y la lista final de adjudicados se publicará el 26 de marzo.

Compartir: