BNF amplía plazo para comprar deudas de funcionarios del Ministerio del Interior

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) amplió hasta el 30 de abril la vigencia del acuerdo con el Ministerio del Interior para que los funcionarios puedan acceder al crédito de compra de deuda, a fin de generar un alivio financiero en los trabajadores.

El documento firmado en setiembre del año pasado entre ambas instituciones, establece la modalidad de “compra de deuda” mediante la cual el BNF otorgará un solo préstamo a los funcionarios o contratados que han contraído deudas en instituciones financieras y casas comerciales en general, cuyo monto de cuotas absorben total o casi totalmente sus remuneraciones.

Es así que la compra permitirá consolidar todas las deudas de los beneficiarios, incluyendo las asumidas con anterioridad con el BNF y realizar la reestructuración de las mismas, de manera a que el beneficiario honre sus obligaciones, a través del descuento automático de su cuenta, quedando con un saldo suficiente para realizar sus gastos cotidianos, mediante la concesión de un plazo mayor y una tasa de interés baja.

Según una de las cláusulas del acuerdo, el BNF se compromete a poner los mejores esfuerzos para conceder préstamos en condiciones muchos más favorables en términos de tasas y plazos.

Igualmente ambas instituciones acordaron arbitrar los mecanismos administrativos y legales, que permitan que los descuentos de los funcionarios y contratados del Ministerio se realicen exclusivamente de las remuneraciones y que no excedan el 60 por ciento de dichas cuentas, dependiendo del perfil del cliente.

Es así que el directorio del BNF decidió ampliar el plazo del acuerdo, para que aquellos clientes, que debido a la situación de pandemia, no hayan podido aún realizar sus planteamientos y solicitudes de “compra de deuda”.

De esta manera, los involucrados dan cumplimiento al objetivo principal del convenio, de brindar alivio financiero a los funcionarios públicos, destacaron desde el Ministerio del Interior.

Compartir: