CAH otorgó cerca de G. 290 millones en créditos a pequeños productores lecheros del Chaco

718

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) otorgó más de G. 289 millones en créditos a siete productores lecheros de la ciudad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón.

Los clientes quienes accedieron al préstamo para poder fortalecer su producción se acercaron al Centro de Atención al Cliente (CAC) de la localidad de Loma Plata para tramitar sus pedidos ya que el ente del Estado cuenta este año con más de G. 435.000 millones para el impulso de nuevos emprendimientos y/o fortalecer los ya existentes, teniendo como prioridad a los pequeños y medianos productores y agricultores del país.

En la producción lechera se financió la compra de vacas lecheras, instalación de alambrada y renovación de pastura, además la construcción de tajamares a la espera de las ansiadas lluvias.

El evento se realizó en el moderno Centro de Atención al Cliente (CAC), la nueva sede propia del CAH, que tras 42 años ha podido hacerse realidad, con el fin de dar una mejor y amena atención a sus clientes, además de otorgar un espacio ideal de trabajo para sus funcionarios.

La asistencia financiera fue entregada por el presidente del CAH, César Cerini, la gerente General, María Meza, el gerente de Servicios, Daniel Acosta y el jefe del CAC del CAH, de la sede de Loma Plata, Guido Benítez, acompañado por funcionarios de la institución y autoridades de la comuna local y la Cooperativa Chortitzer Limitada.

Créditos vigentes:

Foto: CAH

Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: