«Día de fiesta» en Caazapá por el inicio de la vacunación contra el coronavirus

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Como un día de fiesta para los trabajadores de blanco del departamento de Caazapá fue calificada la primera jornada de vacunación contra el coronavirus, que se inició este jueves.

La doctora Nadia Riveros, directora de la Sexta Región Sanitaria sostuvo que hoy es un día de fiesta en Caazapá, por el inicio de inmunización de los trabajadores de blanco de primera línea.

“A las 7:30 horas se inició la inmunización en los tres vacunatorios habilitados del departamento de Caazapá para aplicar la primera dosis a los trabajadores de blanco registrados en la página web del Ministerio de Salud Pública”, manifestó.

Comentó que a principios de la semana, el sexto departamento recibió 180 dosis de la vacuna contra la Covid-19 CoronaVac, que entre hoy y mañana se inmunizarán a 130 funcionarios del Hospital Regional de Caazapá, 25 del Hospital Distrital de Yuty, y 25 del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.

El personal sanitario registrado hasta el momento asciende a 700, sin embargo cada día van inscribiéndose más en la plataforma del Ministerio, mencionó.

Indicó que los que están en la primera línea serán inmunizados, que son los trabajadores de las áreas de urgencia, internados, apoyo de diagnóstico, bioquímicos, imágenes, paramédicos, ambulancias, y servicios generales covid, ambulancias, entre otros.

A nivel regional se tiene 1.010 trabajadores de blanco y con los administrativos se llega a un total de 1.350, refirió la doctora Riveros en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Inmunización en Cordillera

Así también, la Tercera Región Sanitaria realiza la jornada de inmunización contra el coronavirus al personal de blanco de la primera línea con la vacuna de virus inactivado.

Algunos de los centros habilitados en el departamento de Cordillera por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es el Hospital Regional de Caacupé y el Hospital Distrital de Eusebio Ayala.

Compartir: