Campaña «No manejes ka’ure» apela a la conciencia para reducir accidentes por fiestas

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la iniciativa “No manejes ka’ure”, se realizó este viernes el descubrimiento de la gigantografía de la campaña en el Hospital de Trauma. El objetivo es reducir los accidentes por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La campaña “No manejes ka’ure” forma parte de una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Hospital del Trauma y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv). El lema de este año es «Pasá las fiestas con tu familia».

Con esta campaña se pretende instar a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios para evitar la ingesta de alcohol al conducir y así volver a unir a las familias para las fiestas de fin de año.

Del descubrimiento de la gigantografía que se realizó esta mañana participaron autoridades de las instituciones involucradas.

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, destacó la necesidad de disminuir las muertes por siniestros viales,  ya que jóvenes de 15 a 29 años en su mayoría, quedan con secuelas o mutilados.

«Conducir bajo el efecto del consumo del alcohol ocupa un porcentaje importante como factor facilitador de los accidentes de tránsito sobre todo los fines de semanas y feriados», afirmó.

Por su parte el director general de Educación y Comunicación del Mitic, doctor Guido Velázquez, hizo un llamado a la conciencia ciudadana. «El objetivo de está campaña es prevenir, disminuir y salvar vidas y contusos en accidentes de tránsito a consecuencias del consumo desmedido del alcohol», remarcó.

Cabe resaltar que durante los últimos días, varías organizaciones de la sociedad civil sumaron su apoyo a esta campaña. Entre ellos están la organización SER (Seguridad en las Rutas), la Asociación de Familiares, amigos y víctimas de la seguridad vial (Afaviv) y la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar).

Compartir: