Campaña “Paraguay Solidario” entrega ayudas a afectados por las lluvias en Luque

Asunción, IP.- Como parte de la asistencia del Gobierno para los damnificados por las lluvias e inundaciones, la Oficina de la Primera Dama entregó ayudas a familias de Luque, dentro de la campaña “Paraguay Solidario”.

El despacho de la Primera Dama se unió ayer martes al consejo de emergencia, instalado para articular la asistencia del Estado para los afectados. La oficina contribuirá con las donaciones de la sociedad civil recolectadas durante la campaña.

“Paraguay Solidario” recolectó víveres y donaciones de la ciudadanía y de organizaciones civiles para familias afectadas por la crecida del Río Paraguay en diciembre pasado. Ante las fuertes lluvias registradas el pasado viernes 15, también serán distribuidas las donaciones para estos casos.

El último reporte señala que unas 4.770 familias fueron afectadas por las intensas lluvias, que ocasionaron mayores daños en el departamento de Concepción, con la comunidad de Paso Barreto totalmente aislada.

En esta región continúan las lluvias este miércoles y personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) solicitó la colaboración de las Fuerzas Aéreas para la entrega de víveres mediante un puente aéreo. Además se enviaron lanchas con kits de alimentos.

Otro punto afectado corresponde al Bajo Chaco, en donde son entregados víveres para familias de Remansito, y en la mañana de ayer martes el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) realizó trabajos de ensanche para ayudar al desagote.

En el Área Metropolitana ya fueron asistidos casi la totalidad de las familias afectadas, principalmente en los distritos de Luque, San Lorenzo, Limpio y queda pendiente la atención en Ypacaraí.

En tanto que para el norte del país queda pendiente la alerta por causa de nuevas lluvias, que podrían afectar a Concepción, que hasta ahora registra el mayor acumulado de lluvias (250mm) desde el viernes.

Compartir: