Cancilleres del Mercosur evaluarán aspectos técnicos de negociaciones con UE

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunirán este viernes 16 para analizar los informes de los coordinadores nacionales de cada país, sobre las negociaciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Este encuentro será similar al del viernes pasado, en donde los cancilleres realizaron una primera evaluación sobre la ronda de negociaciones que culminó en Asunción el 2 de marzo.

Al respecto, el canciller Eladio Loizaga había señalado que en este encuentro se abordarán los “temas sensibles” que hacen al posible acuerdo comercial entre ambos bloques regionales.

Los cancilleres recibirán los informes de los coordinadores, luego de la serie de reuniones técnicas intra-Mercosur, para luego coordinar una postura en común sobre ciertos temas, que también pueden considerarse sensibles entre los países del bloque.

Loizaga señaló que luego de este encuentro se prevé otro para escuchar la postura de la Unión Europea con respecto al sector agrícola del acuerdo comercial, en el que Mercosur presentó reclamos y un listado ampliado de productos a ser incluidos.

La agenda de los cancilleres iniciará a las 10:30, donde se reunirán con el presidente Horacio Cartes, para luego dar comienzo a la reunión de trabajo.

Compartir: