Centro Comunitario de Tobatí contará desde este miércoles con un Espacio Seguro para Adolescentes

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles a las 17:00, el Gobierno con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), inaugurará el Espacio Seguro para Adolescentes (ESA) en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tobatí, departamento de Cordillera.

El acto inaugural contará con la presencia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Teresa Martínez; del viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Minna, Walter Gutiérrez, la intendenta de Tobatí, Noemí González, así como de autoridades de Unicef Paraguay y de la Itaipu Binacional.

Asimismo, en la ocasión tendrá lugar la entrega oficial de equipamientos y la firma del acuerdo específico correspondiente al espacio y se llevará a cabo una demostración de actividades del club de lectura, un partido de fútbol mixto y una clase magistral de manualidades con los adolescentes.

Finalmente, también se contará con una exposición permanente de artesanía en la que los artesanos y artesanas de Tobatí harán muestra de sus obras.

Este espacio en la localidad tobateña estuvo siendo reacondicionado desde inicios de este año.

Espacios seguros

Los espacios seguros de desarrollo para adolescentes pretenden responder a sus intereses lúdicos, deportivos, artísticos, de aprendizaje y distención, constituyéndose en un punto de referencia donde se emplee el tiempo libre de forma sana y protegida, con profesionales idóneos y promotores sociales que faciliten los servicios dentro de la comunidad.

Los mismos serán habilitados inicialmente en los municipios de Ciudad del Este, Santa Rosa del Aguaray, Tobatí, Yatytay, Asunción, Lambaré y Mariscal Estigarribia, fortaleciendo las capacidades de las instituciones públicas y los actores del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos (Snppi), para crear y mantener entornos protectores para los adolescentes y sus familias.

Sobre el proyecto

El proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia” es ejecutado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia con apoyo técnico de la Unicef Paraguay y el financiamiento de la Itaipu Binacional – Paraguay. Se trata de una iniciativa que busca contribuir a la reducción de la violencia, la explotación, el abuso y el abandono en la niñez y la adolescencia en condiciones de vulnerabilidad.

Compartir: