Cerca de 2.900 alumnos cursaron en 2020 los bachilleratos técnicos agropecuarios del MAG

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que 2.892 alumnos cursaron en 2020 los bachilleratos técnicos agropecuarios, mecanización y agromecánicos, de los cuales 950 egresaron como nuevos profesionales formados por la cartera del Estado.

Durante este año lectivo los 2.212 varones y 680 mujeres desarrollaron sus clases mediante la modalidad a distancia considerando las restricciones por la pandemia de la covid-19.

Para ello ulizaron las tecnologías disponibles (plataformas del Ministerio de Educaciòn y Ciencias (MEC), Tvet Academy, Microso Teams, WhatsApp, entre otros), los mismos corresponden a los que implementan Educación Agraria de Gestión Oficial del MAG, las gobernaciones y la Federación de Escuelas y Centros de Capacitación Agropecuarios Privados del Paraguay (Fecapp).

Así también se realizó la recepción de las obras, consistentes en la construcción de un aula taller, construcción y reparación de un pabellón de dormitorio, sanitarios para alumnos y readecuación de infraestructura para pabellón de dormitorio de niñas, con una inversión de 3.841.923.945 guaraníes, para el Colegio Técnico Agromecánico Don Idilio Castiglioni y la Escuela Agrícola de Capiibary, en el Marco del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong Koica – Unops.

Así también se realizó la entrega de nueve motocultores adquiridos, para las nueve instituciones que implementan Educación Agraria de Gestión MAG, con una inversión de 400.500.000 guaraníes.

Compartir: