Clases seguirán suspendidas y MEC iniciará distribución de almuerzo escolar

Asunción, IP.- El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que las clases de todo el sistema educativo seguirán suspendidas como medida de mitigación de la expansión del Covid-19.

Por otro, lado se flexibilizarán algunas medidas en cuanto a reuniones entre funcionarios del MEC y directores de instituciones, dado a que se autorizará a los gobernadores a realizar la distribución de almuerzos escolares.

Petta recalcó que la misma deberá ser siguiendo el protocolo sanitario de evitar aglomeración de gente en el momento de distribución.

El ministro también anunció que para las escuelas de Asunción, cuya distribución está a cargo del Ministerio, se entregarán kits alimenticios a los estudiantes en lugar de almuerzos. Estos kits son de 10kg previstos para que duren por 10 días, indicó.

Como medida para hacer frente a la suspensión de clases en el sector público y subvencionado, el MEC presentó la plataforma  «Tu Escuela en Casa» para el desarrollo de clases virtuales.

Autoridades del Poder Ejecutivo anunciaron este viernes por la noche que se flexibilizarán algunas medidas en cuanto a circulación de personas por motivos laborales, una vez que termine la cuarentena total decretada hasta este sábado 28 a la 00:00. Igualmente, seguirán la restricción de circulación en horario de 19:00 a 05:00 y los controles por parte de la fuerzas públicas.

Compartir: