Comunicadores del Estado se capacitan en curso virtual gratuito sobre Oratoria

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con la participación de 90 comunicadores del Estado se dio apertura al curso virtual gratuito de Oratoria, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.

La capacitación a comunicadores del Estado es una de las líneas de acción que viene desarrollando el Mitic, para impulsar la formación constante de los profesionales de la comunicación de las instituciones públicas.

La apertura contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Basigalupo; el Titular del Sinafocal, Alfredo Mongelós; y el director general de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez.

Este curso estuvo a cargo del profesor Eudes Alonso, y es una iniciativa de la Dirección General de Educación y Comunicación del Mitic y del Sinafocal.

Al respecto, Velázquez, informó que en conjunto con el Sinafocal llevarán adelante varios cursos de formación profesional para los comunicadores del Estado.

“La capacitación se inició con el curso de Oratoria, debido a la importancia que radica en las competencias que pueden adquirirse para expresar con exactitud y precisión lo que se piensa o lo que corresponde según el contexto en el que se  desarrollan las actividades personales o laborales, con el propio manejo de las emociones que transmitimos al hablar”, expresó.

“Por ello, consideramos que la Oratoria es de vital importancia para los Comunicadores, teniendo en cuenta que la esencia del comunicador debe ser la Oratoria”, aseveró.

Por su parte, los comunicadores del Estado participantes destacaron el nivel del curso y manifestaron su interés en continuar con esta iniciativa.

Este curso se lleva adelante los martes y jueves, a partir de las 14:00 hs, y se extenderá hasta el 27 de junio, con el propósito de lograr la formación y la actualización para una comunicación más eficiente.

Compartir: