Conatel entregó al MEC 129 notebooks para escuelas de Central que busca reducir la brecha digital

Asunción, Agencia IP.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones entregó al Ministerio de Educación y Ciencias otras 129 notebooks con conectividad para 16 establecimientos educativos del departamento Central, cuyo objetivo es brindar tecnología y disminuir la brecha digital.

El acto de entrega se desarrolló en la sede de la Escuela Básica N° 5.591 Jesús Misericordioso de Ñemby, y participaron el ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti, y el presidente de la Conatel, Juan Carlos Duarte.

En la ocasión, el presidente de la Comisión, resaltó que esta iniciativa gubernamental busca reducir la brecha digital, mediante un esfuerzo entre el Ejecutivo, las instituciones del Gobierno y las operadoras de telefonía de celular.

“Estamos acercando la tecnología con conectividad a la gran mayoría de las instituciones educativas del país, de tal manera a ayudar a reducir la brecha digital. Hoy se hace entrega de notebooks que posee tecnología de última generación con conectividad gratuita por dos años”, expresó Duarte.

“Estas notebooks que se están entregando es posible mediante el apoyo gubernamental y un trabajo coordinado con el MEC y los operadores de telefonía celular que en esta ocasión son Tigo y Claro”, aseveró.

“Espero que esta entrega sea de mucha utilidad y sirva para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes”, ratificó.

Por su parte, el ministro Brunetti, agradeció a los padres de familia que ayudan para que la escuela donde van sus hijos mejore cada día, así como a los docentes que producen el milagro de la educación.

Sostuvo que en el 2020, los profesores tuvieron que abandonar las escuelas para dar las clases desde sus casas, pero lo hicieron con amor y cariño para impartir las clases pese a las limitaciones debido a la pandemia de Covid-19.

“La pandemia de covid-19 no sabíamos cómo nos iba a golpear, y con las limitaciones, las educadoras fueron a sus casas para dar educación virtual, sin materiales para hacer la educación a distancia quizás a través del whatsapp y los grupos trataron de regalar el cariño y el amor, con el cual se produce el milagro de la educación”, remarcó.

Afirmó que estas notebooks serán distribuidas a 16 escuelas y colegios de Central, y hasta el momento, mediante este programa se distribuyeron más de 12.000 computadoras en todo el país.

“Estas computadoras son parte de un programa del gobierno, que busca poder dotar tecnología a estudiantes y docentes”, subrayó.

Compartir: