Entregan 590 notebooks con conectividad a internet para 48 instituciones educativas del país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias recibió 590 notebooks con conectividad a internet para 48 instituciones educativas de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Del acto de entrega participaron el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti; del Mitic, Fernando Saguier; de la Juventud, Felipe Salomón; y el titular de la Conatele, Juan Carlos Duarte Duré.

La entrega se desarrolló en la sede del Depósito de la Conatel, donde además participaron representantes de las instituciones educativas beneficiadas y de las compañías de telefonía celular.

Durante el acto, el ministro Brunetti destacó la donación de equipos a cargo de la Conatel y el acompañamiento de las compañías telefónicas.

Sostuvo que los que importan son los niños y que estos equipos tienen que llegar a sus manos para acortar la brecha tecnológica existente en el país.

“Qué mejor gasto cuando se entregan computadoras para niños y que puedan tener acceso a libros y materiales, y así poder acortar la brecha tecnológica”, enfatizó.

Pidió a los directores de instituciones educativas beneficiadas a cuidar de los equipos, ya que los alumnos necesitarán tener disponibles para realizar sus tareas, con un poco menos de limitaciones.

Instó a que los niños y jóvenes se conviertan en agente multiplicadores para educar a sus padres y a la comunidad sobre la importancia de las medidas de higiene y seguridad para ganar esta batalla contra el coronavirus.

La entrega de equipos tecnológicos fue posible mediante una coordinación interinstitucional con operadoras de telefonía celular. Foto MEC

Por su parte, el viceministro Salomón resaltó que esta iniciativa forma parte del proyecto “Conectados” que impulsan en conjunto la Secretaría de la Juventud y la Conatel.

Mencionó que se hizo esta primera entrega a instituciones educativas del departamento Central y se distribuirá a locales escolares de otras regiones del país.

“En esta primera etapa del proyecto se entregarán 1600 computadoras a través de un Programa de Responsabilidad Social de la Contatel con las operadoras telefónicas privadas”, señaló.

Manifestó que la Secretaría a su cargo, no solo hace la entrega de equipos tecnológicos a escuelas y colegios, sino también se equiparon a bibliotecas municipales, donde se logró llegar a lugares recónditos.

“La pandemia nos obligó a llevar conectividad a lugares más distantes, de modo a paliar las clases virtuales”, aseveró.

A su turno, el titular de la Conatel, Juan Carlos Duarte subrayó que mediante un trabajo interinstitucional coordinado, este año se entregaron equipos informáticos desde enero a diferentes instituciones educativas del país.

Agradeció a las instituciones públicas y a las operadoras de telefonía celular, que mediante esta iniciativa hacen posible proveer hoy de equipos tecnológicos a escuelas y colegios del país.

Compartir: