Consejo concluirá la tarifa técnica para pago de subsidio a transportistas en junio

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, sostuvo que prosiguen las reuniones del Consejo de Tarifas con el fin de establecer el pago del subsidio a las empresas transportistas. Adelantó que para junio se tendría finalizado el proyecto y que no habrá suba en el precio del pasaje.

«Se está trabajando en una tarifa técnica que empieza a entrar en vigencia a partir de marzo y esa tarifa técnica se tiene que concluir para mayo o inicios de junio», refirió este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto al pago del subsidio a las empresas dijo que desde marzo se paga por cada pasajero que ha abonado su pasaje por medio del billetaje electrónico. «La tarifa técnica es la suma del costo del pasaje que paga el usuario más el subsidio que es abonado por el Gobierno», manifestó.

En ese sentido dijo que el Consejo vino trabajando en los fondos del subsidio para que una parte de ese subsidio ya pueda pagarse. «El cálculo está basado en los kilómetros recorridos en el mes de marzo por un coeficiente de consumo de combustible por un valor de 2.075 guaraníes», sostuvo.

Agregó que con esos datos de recorrido que se obtienen por medio del Centro de Control de Monitoreo del Billetaje Electrónico se sabe que actualmente el 30% de la flota de los buses se encuentran inactivos.

Por ello actualmente se están realizando visitas y verificaciones a las empresas transportistas con el fin de saber realmente el estado de esos buses. «Queremos saber si realmente están con desperfectos técnicos o no sacan nomás a las calles», acotó.

En otro momento de la entrevista agregó que se acordó con los empresarios que deben arreglar los buses que cuentan con desperfectos mecánicos ya que se emitió el pago de una parte del subsidio.

«Ellos deben estar comprometidos a sacar esos buses que tienen desperfectos de baja y media intensidad. Ellos deben sacar a las calles de manera inmediata y progresiva», dijo finalmente.

Compartir: