Culmina primera etapa de vacunación en Materno Infantil de Trinidad

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Hospital Materno Infantil de Trinidad culmina en la fecha, su proceso de vacunación al personal de blanco de primera línea de Asunción, con casi 800 dosis contra el Sars-CoV-2. El lunes se iniciará con la aplicación de la segunda dosis.

Este centro asistencial fue uno de los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. En total recibió 700 dosis de la vacuna Rusa Sputnik V, y 80 de CoronaVac, de China, informó el director Nick Ocampos.

“Hoy se está completando el proceso de vacunación de la primera dosis de Sputnik V y CoronaVac, que fueron recibidos en el hospital por el Ministerio”, comentó el profesional.

“Para el lunes, el proceso va a ser el mismo, van a recibir un mensaje de texto donde le indiquen día y horario para la vacunación”, indicó.

«Gracias a Dios la campaña de inmunización está bastante avanzada, incluso las dosis que teníamos previsto aplicar mañana vamos a completar hoy», aseveró.

«Los compañeros que se aplicaron estuvieron muy contentos con la atención brindada», resaltó el doctor Ocampos.

En Trinidad se recepcionaron 700 dosis de la vacuna Sputnik V y 80 de la CoronaVac. Foto Agencia IP

Destacó que los profesionales vacunados no presentaron ninguna reacción adversa, ni leve ni severa, y anunció que a partir del lunes próximo comenzarán con la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V, con panorama de culminación en una o dos semanas.

Datos de conservación de las vacunas

Según los datos proveídos por la cartera sanitaria, la conservación de la cadena de frío de estas vacunas tiene ciertas características.

La Sputnik V se mantiene a -18° Celsius, mientras que la CoronaVac entre 2° y 8° grados Centígrados.

Vacunación en Central y Presidente Hayes

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública confirmó que los servicios de salud de Mariano Roque Alonso, Limpio, Villeta, y Villa Elisa, del departamento Central fueron inmunizados en las últimas horas.

Igualmente, el personal de blanco de la XV Región Sanitaria de Presidente Hayes procedió con la vacunación.

Compartir: