Para Ñeembucú es un día histórico y un gran logro la vacunación del personal de primera línea

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Se inició la jornada de vacunación contra el coronavirus al personal de la primera línea del departamento de Ñeembucú, hecho que fue catalogado como “un día histórico”.

Con la vacuna de virus inactivado CoronaVac del laboratorio Sinovac de China se pretende inmunizar a 100 funcionarios de salud, informó el director de la XII Región Sanitaria, doctor Aníbal Espínola.

En entrevista con Radio Carlos Antonio López ZP12 reconoció que es un día histórico el inicio de la inmunización del personal de primera línea, una luz que se enciende y un gran logro que se ha iniciado el día de hoy”.

“Es un día histórico porque estamos inmunizando a los médicos, enfermeros, bioquímicos, personal de apoyo también, ya que hemos priorizado la vacunación a la gente de limpieza, que están en urgencia e internados covid. Todos los que prestan servicios y están en contacto con los pacientes serán vacunados en la primera etapa”, ratificó.

Mencionó que primeramente se vacunarán los que prestan servicios en urgencia y en la sala de internados del Hospital de IPS de Pilar, que es el centro de referencia respiratorio del decimosegundo departamento.

Las vacunas contra la covid-19 llegan al territorio chaqueño. Foto MSPBS

Las primeras personas quienes recibieron las vacunas fueron la licenciada Eugenia Barrios y el doctor Livio Zaracho, los mismos prestan servicios en el Hospital Respiratorio del IPS – Pilar, informó la emisora 700 AM.

El Chaco ya cuenta con las vacunas

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó que en llegaron al Chaco paraguayo las primeras dosis de las vacunas procedentes del laboratorio Sinovac contra el coronavirus para el personal de salud.

La jornada de inmunización en el territorio chaqueño se iniciará próximamente.

Las dosis fueron enviadas con cooperación de la Fuerza Área Paraguaya.

Compartir: