Delegación del BID destaca a Paraguay como uno de los más prometedores en la región

Asunción, IP.- Con motivo de la asamblea de directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tendrá lugar en el país desde el próximo 30 de marzo, una delegación del banco internacional arribó este miércoles para observar los preparativos.

La delegación del BID proveniente de Washington estuvo encabezada por el director de Relaciones Externas del organismo, Marcelo Cabrol, quien fue recibido por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en su carácter de gobernador ante el banco.

En el encuentro, Cabrol destacó los motivos por los que Paraguay fue seleccionado como sede de la próxima asamblea luego de 52 años. Dos aspectos son los más resaltantes para el directorio, explicó: en primer lugar la participación de los jóvenes, “esperamos una participación récord de jóvenes en esta conversación”, declaró; y por el otro lado, el crecimiento del sector privado en Paraguay.

Este último “se ha sumado como socio como nunca hemos tenido antes en la región”, refirió Cabrol.

“Paraguay es uno de los países con mayor promesa en la región sobre todo en el trabajo con los jóvenes y la innovación. Es un país joven, con mucho emprendimiento y estamos tratando de poner en relieve esa capacidad, esa pujanza”, agregó.

El ministro de Hacienda, Santiago Palacios, durante el encuentro mantenido con una delegación del BID. Foto Hacienda.
El ministro de Hacienda, Santiago Palacios, durante el encuentro mantenido con una delegación del BID. Foto Hacienda.

Otro aspecto destacado para la realización de la asamblea en nuestro país es la posibilidad de potenciar el trabajo del BID en la región.

La asamblea anual del BID es el evento más importante que tiene la institución, en donde se discuten cuestiones estratégicas de largo plazo y tienen que ver con el trabajo de los 48 países miembros y el futuro de lo que va a pasar en la región como la situación económica y política, explicó.

La asamblea lleva como denominación Reunión Anual de Gobernadores del BID y tendrá su 58º edición en territorio paraguayo. Paralelamente, se desarrollará la 32º Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones. Ambos eventos tendrán lugar en el Comité Olímpico Paraguayo desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril.

En el encuentro se espera la participación de más de 2.000 personas, entre ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público y privado, y representantes de la sociedad civil, la academia y los principales bancos y fondos de inversión del mundo.

El evento genera expectativas en diversos sectores, como el sector turístico, hotelero y de compañías aéreas, que trabajan en conjunto con instituciones públicas, presididas por el ministerio de Hacienda para la realización de tan importante evento.

Compartir: