Desde el lunes recibirán la dosis anticovid las personas de 50 años cumplidos en adelante

Asunción, Agencia IP.- A partir del lunes 28 de junio podrán inmunizarse con la vacuna anticovid las personas con 50 años cumplidos en adelante, informó en la conferencia de prensa semanal, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social avanza en la campaña de vacunación con la reducción de la franja etaria, de modo a ir cerrando la primera etapa y proseguir con la siguiente fase.

El profesional señaló que este rango etario es el que más se inscribió en poco tiempo, con 40.000 registrados actualmente, por lo que se espera que más personas se inscriban en la plataforma www.vacunate.gov.py.

La inmunización para primera dosis será del lunes 28 al miércoles 30 de junio, para personas de 50 años en adelante, según terminación de cédula de identidad, mientras que el jueves 1 y viernes 2 de julio, será exclusivamente para segunda dosis.

El lunes 28 será para documentos que finalicen del 0 al 3, el martes 29, del 4 al 6 y el miércoles 30, del 7 al 9.

Por otra parte, el titular del PAI precisó que hasta el momento se registra un total de 645.111 personas vacunadas, de los cuales 538.061 son de 52 años o más, 96.248 son personal de salud, y 10.802 embarazadas.

Mencionó que el 53% de las personas de 60 años y más ya se ha vacunado,  en tanto de 55 a 59 años tiene un crecimiento más vertiginoso, con un  37% de inoculados, con un impacto notable del fin de semana con más 50.000 inmunizados. Del grupo de 52 años, cuya vacunación se habilitó en ésta semana, es del 17%.

“Estos dos grupos están elevando a una tendencia mayor y hacen que el grupo de 70 años se eleve cada vez más”, aseguró el doctor Castro.

Confirmó que con la llegada de las 150.000 dosis de la vacuna Moderna, dentro de una semana, se analizará a qué grupo se inoculará, pero cada vez está más cercano el tiempo para inmunizar a las personas de 18 a 49 años con comorbilidades, que representa el 30% de la población y la que podría padecer la forma grave de la enfermedad, al igual que las profesiones esenciales para la comunidad.

Compartir: