Destacan implementación de medidas y herramientas para la protección social ante el covid

610

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, destacó la implementación por parte del Gobierno de medidas y herramientas innovadoras para la protección social ante la pandemia del covid-19.

Marín indicó que Paraguay ha avanzado, de manera significativa, desde el punto de vista de la estabilidad y solvencia macroeconómica generando así mucha confianza tanto a nivel nacional como internacional. “Hoy estamos discutiendo transformaciones que nos van a permitir fortalecer y recuperar esta senda desde el punto de vista de la formalización”, aseguró.

Asimismo, precisó que hoy el 73% de la población tiene menos de 40 años y que el 6% entre 65 o más años, lo que significa que el país tiene una ventana de oportunidades para realizar los cambios.

Programas sociales como Pytyvõ son herramientas innovadoras que prueban que pueden ser implementadas en Paraguay, considerando que más de 1.000.000 de personas se vieron beneficiadas con la misma, destacó la viceministra de Economía, Carmen Marín.

El Ministerio de Hacienda, reportó que hasta el 23 de octubre pasado mediante los pagos de Pytyvõ 1.0 y Pytyvõ 2.0 se llegó a beneficiar a más de 3.000.000 de paraguayos y paraguayas con el subsidio alimentario.

Añadió que el país tiene hoy la oportunidad de llevar a cabo este tipo de políticas que funcionan bien en otros países, “con las que podemos avanzar y construir en esta senda que hoy representa un desafío enorme”, sentenció.

La cartera Fiscal detalla que, estas consideraciones fueron hechas por la viceministra durante la conferencia virtual “Conductas que mejoran vidas”, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que contó con la participación de la representante del BID en Paraguay, María Florencia Attademo-Hirt, quien ofició de moderadora, y de invitados especiales como Stella Guillén, directora de la Unidad Técnica del Gabinete Social, y Roberto Urbieta, de la Fundación Solidaridad.

Compartir: