Director de la EBY espera colaboración de todos para obtener más beneficios para el Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El director general paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos espera que los partidos políticos y las fuerzas sociales puedan colaborar y de ese modo avanzar hacia mayores beneficios para la Nación, haciendo referencia a la revisión del Anexo C de Itaipú.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este martes en audiencia en Palacio de Gobierno, al director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien le entregó “una contribución al debate que se está desarrollando en el marco de la revisión del Anexo C de Itaipu”.

En ese sentido, Duarte Frutos se mostró confiado en que las hipótesis entregadas sirvan para que toda esta gestión termine beneficiando al Paraguay en el 2023.

Asimismo espera que los partidos políticos y las fuerzas sociales puedan colaborar y se avance hacia mayores beneficios para la Nación.

“La revisión del Anexo C será un hecho importante y estoy seguro que los partidos políticos y las fuerzas sociales tienen una mirada coincidente de que tenemos que avanzar hacia mayores beneficios para la Nación”, añadió.

Acerca de otros temas abordados

En otro momento, habló con el mandatario sobre el récord de generación de energía de la EBY y la mayor venta de energía a la ANDE desde 1994, por valor del 24 por ciento, que según dijo es gracias al funcionamiento de todas las turbinas reparadas y la lluvia acumulada en las últimas semanas.

“Por sobre todo el hecho significativa de la compra de energía por parte de la ANDE de lo que produce Yacyretá, como nunca en los últimos tiempos ANDE está comprando energía de Yacyretá”, reforzó.

A su vez, el ingeniero Juan Encina, señaló que los desafíos de la binacional son; continuar con el aumento de las unidades generadores y la interconexión con Itaipu, cuya prueba se realizó de manera exitosa este último fin de semana.

“Además de avanzar con la maquinización de Aña Cuá y otras obras para generar mayor cantidad de energía que puedan significar más recursos para el Estado”, significó.

En relación al aporte de Yacyretá sobre la revisión del Anexo C de Itaipu, aclaró que se trata una visión colaborativa sin ánimos de invadir espacios de otras instituciones.

“Lo que hacemos es dar una óptica diferente para que la ciudadanía en su conjunte se involucre en el debate a través de conceptos bien definidos y apuntar a los que queremos, que desde el 2023, Paraguay tenga mejores condiciones socioeconómicas y que se traduzcan en desarrollo”, dijo al concluir.

Compartir: