San Ignacio, IP.- El jefe de Estado Mario Abdo Benítez afirmó este viernes que seguirán invirtiendo en programas de prevención, ya que es el camino para mejorar la salud de la gente, al tiempo de garantizar todo el esfuerzo de su gobierno en favor del desarrollo del país.
“La salud preventiva es el camino, la salud que está cerca de la gente, en el mundo de la medicina ya no es la construcción de los grandes hospitales, es el fortalecimiento de las unidades de salud familiar, vean los modelos del mundo”, expresó Abdo Benítez esta mañana durante la entrega de aportes a pobladores del departamento de Misiones.
En ese contexto dijo que la atención primaria de la salud, la prevención y las terapias intensivas, son los tres ejes en los que se comprometió a seguir trabajando, atendiendo a que son las principales necesidades de la gente.
“En menos de 10 meses se tienen dos terapias intensivas, nunca tuvo terapia intensiva el departamento de Misiones, además entregamos dos ambulancias nuevas y vamos a seguir invirtiendo”, refirió el mandatario.
En ese sentido recordó que su administración trazó un plan de gobierno “realizable y responsable”, haciendo principal énfasis en la atención primaria de la salud y la prevención.
Por otro lado, el jefe de Estado destacó la importancia de apostar al crecimiento de la fuerza productiva. «El camino de generación de empleo en el Paraguay es que la fuerza productiva crezca, construir un ambiente adecuado para la inversión privada, que crezca el motor productivo de la nación» dijo.
Asimismo señaló que se necesita hacer conocer la competitividad del país y la seguridad jurídica para las inversiones.
«Necesitamos que esto se sepa para que la gente venga, se anime a invertir, para eso estamos construyendo con el Congreso de la Nación una justicia sana, independiente, tres nuevos ministros de la Corte Suprema, los mejores ternados, no más el amigo del Presidente, el presidente no necesita amigo, el Paraguay necesita un juez justo, que sea justo para los humildes y para los poderosos y que haga justicia en el Paraguay, porque así vamos a construir un Paraguay donde la gente venga a invertir y que crezca y haya prosperidad en la nación paraguaya», refirió finalmente.
