“El inicio de la transformación digital del Paraguay es un legado que vamos a dejar como gobierno”, afirmó Abdo

Asunción, IP.- “Estamos construyendo la Red Nacional de Fibra Óptica, que permitirá interconectar todas las oficinas gubernamentales a nivel nacional, incluyendo el 80 por ciento de las instituciones educativas, más de 1500 establecimientos de salud, más de 900 comisarías, 500 espacios públicos con internet gratuito de alta velocidad”, dijo este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El primer mandatario dijo en la presentación de su informe de gestión que sin duda para lograr transformar la salud y la educación se require de las nuevas tecnologías por eso la conectividad es un eje central de su Gobierno.

“Uno de los legados que queremos dejar al Paraguay es que todas nuestras instituciones estén conectadas y poder servir mejor a nuestros ciudadanos”, anunció.

Para el efecto dijo Abdo Benítez que se está construyendo la “Red nacional de fibra óptica”, proyecto que permitirá interconectar y recortar la brecha digital con la consigna de conectar a los no conectados.

“El inicio de la transformación digital del Paraguay, es un legado que vamos a dejar como gobierno”, aseguró el mandatario.

Asimismo recordó que con la ayuda del Congreso que aprobó 130 millones de dólares de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “La idea vanguardista de Gobierno digital se irá volviendo por fin tangible. La inversión en tecnología terminará digitalizando y transformando los trámites públicos acercándolos y facilitando el acceso a todos los ciudadanos, lo cual a su vez se traducirá en una mejor calidad de vida para todos”, aseguró.

Sostuvo que a través de la Red Nacional de Fibra Óptica se va a dinamizar y diversificar la economía del país, mediante el impulso de la innovación, la generación de empleos, para así ser más competitivos y atractivos en el mercado global que posibilitarán la atracción de inversiones extranjeras.

“El mundo está cambiando, a través de la incorporación de la tecnología,  vamos a preparar a nuestros niños y jóvenes para los nuevos desafíos que nos demanda el futuro”, resaltó.

En otro momento manifestó que se proyecta la conectividad soberana a los cables submarinos internacionales que proveen internet. “Por Itaipu vamos a conectarnos a los cables que llegan a Santos, por el río Paraguay proyectamos el tendido de una red de fibra subfluvial hasta Las Toninas, Argentina y con Bolivia hemos acordado nuestra salida a los cables submarinos que llegan al Pacifico aprovechando el tendido de fibra que llegará a Lurín, Perú”, explicó.

El presidente concluyó destacando que todo esto permitirá a los paraguayos el acceso a internet a costos más baratos, a velocidad equiparada a los más altos niveles que tienen los países de primer mundo.

Compartir: