El lunes se reiniciarán las clases presenciales en escuelas que estén en condiciones adecuadas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, señaló que desde el lunes se reiniciarán las clases presenciales a nivel nacional, en todas las escuelas que se encuentren en condiciones, para ello, el Comité Educativo Institucional es el que controlará el riesgo en cada una de las escuelas y colegios.

El titular del MEC realizó una reunión con autoridades nacionales y locales, docentes, directores y supervisores del departamento de Ñeembucú, ocasión en que informó sobre toda la inversión que realizó el Gobierno Nacional, a partir de agosto de 2018 hasta la fecha, en materia educativa.

Posteriormente ofreció una conferencia de prensa con periodistas pilarenses, quienes consultaron acerca del reinicio de clases presenciales que se torna dificultoso en algunos locales escolares de la región ante la falta de agua.

Reconoció que si bien hay muchas necesidades en el sector urbano y rural, el MEC trabaja con las demás instituciones locales para tener las condiciones adecuadas en cada una de las instituciones educativas.

“Si no están dadas las condiciones no puede funcionar una escuela, y en las que sí están dadas las condiciones se reiniciará la vuelta en aulas desde el lunes, pero se necesita que las clases continúen”, aseguró el ministro Brunetti.

“La lógica en el mundo es que lo último que se cierran son las escuelas y lo primero que se abren son las escuelas”, manifestó al explicar que recientemente participó de una reunión entre ministros de Educación de naciones del primer mundo y países en desarrollo.

“Para eso se tiene que dar un retorno seguro de los alumnos, sobre todo en los sectores rurales donde la pandemia no está tan fuerte y la conectividad está tan débil, ahí se necesita tener a los niños en las escuelas, que sirva de contención y de proceso de crecimiento y desarrollo”, aseveró.

Insistió en que se necesita que los actores locales puedan fortalecer el sistema educativo de sus comunidades y del país.

En cuanto a la vacunación a docentes, manifestó que mantiene permanentes conversaciones con el ministro de Salud, Julio Borba, a fin de que los educadores que están en aulas y en contacto con distintas burbujas sean inmunizados con la vacuna contra la Covid-19 después del personal de blanco.

Compartir: