Abdo Benítez resalta presencia del Estado en el norte y anuncia más obras

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que las comunidades del norte de la región Oriental son prioritarias para su Gobierno y adelantó que seguirán impulsando obras para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Abdo Benítez visitó este martes los departamentos de San Pedro y Concepción para entregar aportes e inaugurar obras sanitarias y viales. En la ocasión afirmó que “el norte es la prioridad para nuestro Gobierno, para que el norte sienta que su Gobierno tiene un fuerte compromiso para paliar años y años de ausencia del Estado”.

Asimismo adelantó que van a impulsar un fuerte plan de inversiones en el norte para generar prosperidad en las familias que viven en esa zona del país. En ese sentido señaló que el trabajo conjunto es la clave para el desarrollo del país.

“Hoy es un día importante porque en elecciones uno se compromete con la gente y vinimos a rendir cuentas y demostrar que esos compromisos hoy son realidades”, agregó.

Con relación al fortalecimiento de los servicios sanitarios, dijo que es una prioridad, haciendo referencia a la inauguración de las dos Unidades de Salud de la Familia (USF) en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, que los realizó a tempranas horas de esta mañana.

El mandatario aseguró igualmente  que están marcando una fuerte presencia en el norte, mediante la habilitación de la ruta que conecta Tacuatí con Horqueta.

“En los actos que hicimos solamente se habló de trabajo, agradezco a las autoridades del departamento, principalmente al gobernador, quien pese a no ser de mi partido destaca la presencia del Gobierno y podemos articular un trabajo en beneficio de la gente”, refirió.

El jefe de Estado se refirió nuevamente a la necesidad de recuperar la confianza ciudadana y generar el diálogo entre todos los paraguayos. “Los discursos no se deben quedar en simples anécdotas, debemos honrar la palabra”, subrayó.

Orden de captura contra el expresidente 

Requerido sobre la orden de captura internacional que pesa sobre el expresidente Horacio Cartes, manifestó que una vez que llegue a Asunción se interiorizará sobre el proceso que está llevando la justicia brasileña.

“Desde el día 1 dije que no hay intocables en el Paraguay, todos debemos rendir cuentas de nuestros hechos ante la justicia, el primero que tiene que rendir si tiene que rendir soy yo, el presidente de la República. En el Paraguay la República debe funcionar y estamos totalmente comprometidos a fortalecer nuestras instituciones”, expresó finalmente.

Compartir: