Empedrado que une Emboscada y Nueva Colombia se encuentra en plena ejecución

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, verificaron el avance de los trabajos de empedrado que se ejecuta en el tramo Emboscada-Nueva Colombia, en el departamento de Cordillera. Esta obra genera mano de obra local con más de 50 puestos de trabajo.

Abdo Benítez desarrolló este miércoles su jornada de trabajo en la ciudad de Emboscada, que arrancó con la visita a la futura sede penitenciaria, cuyas obras se encuentran en plena ejecución, posteriormente visitó a los familiares de Juliette Le Droumaguet, la niña de 7 años que desapareció en abril pasado, en la referida localidad cordillera y culminó su agenda con la verificación de los trabajos de empedrado que conecta a Emboscada y Nueva Colombia.

Se trata de un tramo que tiene una extensión de 7,68 kilómetros y la empresa encargada es Caraguatay SA, con una inversión de 7.924 millones de guaraníes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Entre las tareas a ser ejecutadas se citan movilización y desmovilización, desbosque, desbroce y despeje, excavación zanjas de drenajes, terraplenes, traslado de columnas eléctricas, traslado de cañerías de agua, pavimento empedrado, alcantarillas celulares, cordón de hormigón, cartelería, entre otros.

Esta obra forma parte del “Llamado UEP – MOPC Nº 69/2019 – LPN obras de caminos vecinales con pavimentación tipo empedrado y asfalto en los departamentos de Cordillera, San pedro y Guairá”, ID N° 365640.

Compartir: