Empresarios paraguayos preparan primer cargamento de granos para el mercado turco

Asunción, IP.- En las próximas semanas serán embarcados rumbo a Turquía un cargamento de 1.000 toneladas de maíz y soja, fruto de la primera misión comercial paraguaya que visitó este país y del reciente relacionamiento con el Paraguay.

El presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, declaró que esta primera incursión es gracias una invitación del gobierno turco para participar de una rueda de negocios.

«Participamos de la rueda de negocios con las empresas, realmente fue una experiencia muy grata, en la que nos dimos cuenta que tenemos las puertas abiertas al mundo con Turquía, solo con ese país tenemos 80 millones de personas que consumen el producto que hacemos”, manifestó el también directivo de Broterra en el programa Tribuna de Paraguay TV.

Este primer envío corresponde a pedidos concretos más muestras, con el propósito de generar una relación comercial de confianza con empresarios de este país.

Añadió que “fue muy buena la impresión la que dejamos, están viniendo para la expo de Mariano de este año, van a participar de la rueda de negocios, quieren hacer negocios, Turquía te abre todo el medio oriente, Irán, Irak, Asia, Europa, es un aliado no menor para hacer negocios, es algo histórico para el país y el sector productivo”, manifestó Duarte.

En mayo próximo, el canciller Luis Castiglioni tiene previsto realizar una visita oficial a Turquía, ocasión en la que dialogará con empresarios turcos sobre los incentivos que ofrece Paraguay para las inversiones.

Desde Asunción, la embajada turca también trabaja con empresarios paraguayos para establecer una agenda de trabajo para comercializar con Turquía, país que representa una puerta al Asia, a África y a Europa.

La embajadora en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, mantuvo en esta semana una reunión de trabajo con el presidente de la UIP Joven y empresarios del sector de granos para avanzar en estos objetivos.

Compartir: